miércoles, 19 de octubre de 2011

"Pencil vs. Camera II "


Según comenta, la idea inicial de combinar dibujo con fotografía surgió por casualidad en 2010, mientras escribía una carta. Luego seguiría una larga exploración gráfica que decantaría en este proyecto, el cual constituye una consecuencia lógica de su evolución artística.
Por otro lado, “Pencil vs. camera” refleja muy bien sus objetivos como artista, los cuales deja muy en claro cuando dice que hace arte “para la gente”, que quiere que sueñen y hagan a un lado sus problemas diarios. También cuenta que solía escribir poemas hace muchos años, y que aspira a dar un significado poético a sus imágenes. Para ello intenta que cada nueva creación cuente una historia y genere una emoción, “tal como lo hace un poema, o una melodía”.
Entre sus influencias cita el surrealismo belga, el expresionismo alemán, el pop-art americano, y el realismo social. Sin duda Heine tiene un poco de todo y lo combina en forma original y expresiva. Disfrutad de la creatividad de este artista, que de seguro os inspirará.


Referencias:
http://www.benheine.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario