martes, 29 de mayo de 2012

Feria Photos.

Hola photographers, hoy se nos ha ocurrido, como se va acercando el verano y va vieniendo el tiempo de ferias y como sabemos que es un sitio complicado para hacer fotos, por la cantidad de gente y luz, os traemos unos consejos:

1. Prueba por la noche


No hace falta que llegue la noche para conseguir buenas imágenes de una feria, pero sin duda el momento de mayor animación se da cuando ya se ha puesto el sol, no hace tanto calor y toda la iluminación está en funcionamiento. Aprovecha el color y la actividad para conseguir imágenes llenas de sensaciones.

2.Llévate el trípode

Sobre todo si vas con la familia o con amigos, cargar con el trípode por la feria parece una tortura. Sin embargo, a no ser que tengas un pulso excelente, lo vas a necesitar si quieres prescindir del flash para captar el ambiente nocturno. Intenta escoger un lugar lo más tranquilo posible para colocarlo, que no sea lugar de tránsito de los visitantes. 

3. Captando el movimiento

La iluminación de la feria y de las atracciones, el movimiento de éstas y el constante ir y venir de la gente consiguen que sea una ocasión perfecta para probar largas exposiciones.

4. No te olvides de la gente

Al fin y al cabo, son los protagonistas de las fiestas de una localidad. Fíjate en las familias, en las parejas, en los grupos de amigos, en los feriantes, en los dueños de los puestos de comida… Retrata a los tuyos, que tus fotos también sirvan para inmortalizar los buenos momentos pasados con ellos.

5. Mucho cuidado con el equipo


Como en cualquier lugar con gran concurrencia de gente, no lo pierdas de vista en ningún momento. Los consejos para evitar robos te serán útiles en este aspecto.

Con suerte esta pequeña guía consiguirá anirmaros a disfrutar de las ferias de vuestra ciudad o pueblo también a través de la fotografía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario