martes, 8 de noviembre de 2011

Photoshop II

    Hello phorographers, aqui os traemos lo que os prometimos, cómo trabajar con la herramienta de recortar de Photoshop. 

     Herramienta Recortar de Photoshop
Localizamos la herramienta de recortar de Photoshop en el panel o barra de herramientas del programa. Tiene un icono con esta forma:
                     icono de la herramienta recortar de photoshop 
       Esta herramienta debería estar siempre visible en la barra. 
El funcionamiento de la misma es sencillo, muy parecido a la herramienta de selección rectangular, aunque con algún cambio. Simplemente tenemos que seleccionar un área, pinchando en cualquier parte de la imagen y arrastrando hacia cualquier lado.
La herramienta recortar hace una selección rectangular del área marcada con el ratón, que podemos editar una vez realizada, para ajustarla a las dimensiones deseadas. La selección que se crea tendrá este aspecto: 

           una selección de recortar imagen 

      La colocamos donde nos interese y una vez que tenemos la selección creada, del área que nos interesa recortar, podemos ordenar el recorte pulsando la tecla Enter, o bien apretando con el botón derecho en cualquier parte de la selección y seleccionando la opción Recortar. Photoshop recortará la imagen entonces y nosotros nos quedaremos sólo con la parte de la imagen que teníamos seleccionada.
También podemos cancelar la selección en cualquier momento con la tecla Escape (ESC). 

     Redimensionar y recortar en un solo paso
Para acabar con el repaso a la herramienta de recortar de este post vamos a ver cómo podemos recortar una imagen y redimensionarla, todo en un mismo paso.
Cuando seleccionamos cualquier herramienta de Photoshop aparece un panel de opciones de la herramienta. Este panel se sitúa generalmente en la parte de encima de la interfaz del programa, debajo de la barra de menús, aunque podría estar en otro lugar o ni siquiera estar visible. Tiene esta forma: 

  opciones de la herramienta recortar 
     Si no lo vemos, podemos mostrarlo desde el menú de Ventana - Opciones.
Entonces, para redimensionar el área recortada simplemente, antes de hacer la selección de recorte, escribimos unos valores en las opciones de anchura y altura. En la imagen anterior hemos colocado como anchura 120 píxel y como altura 60 píxel. Entonces, a la hora de hacer la selección veremos como esta mantiene las proporciones de ese tamaño indicado. Luego, cuando pulsemos Enter, se recortará el área seleccionada y se redimensionará al tamaño marcado en las opciones. 

                      "TAKE A PHOTO"

1 comentario: