martes, 6 de marzo de 2012

Fotografiando el deporte.

La fotografía deportiva sería aquella que plasma la esencia de ese deporte. Normalmente tendemos a cerrar mucho los encuadres olvidándonos que todos los deportes se practican en un entorno muy concreto, intentaremos en la medida de lo posible, utilizar dicho entorno para ubicar la foto.

Lo primero que debemos hacer es empezar pensar en digital, tenemos unas cámaras que nos permiten retocar las fotos posteriormente en el ordenador, esto es una gran ventaja ya que podremos olvidarnos por unos instantes en una serie de reglas o de si la línea del horizonte esta recta o no y de las que nos ocuparemos mas tarde al llegar a casa para poder centrarnos, simplemente en hacer las fotos.

El principal problema al que nos enfrentaremos, es que los participantes no están posando para nosotros, no seguirán nuestras indicaciones para que se pongan en tal o cual sitio, no miraran a la cámara, y lo más importante es que no esperarán a que disparemos la foto. Para resolver este problema, utilizaremos siempre encuadres algo más abiertos, esto nos permite la posibilidad recortar y reencuadrar tranquilamente en casa.
Usando la ráfaga, nos permitirá el poder seleccionar la mejor foto de una serie, pero los somos de “gatillo fácil” tenemos que prever un consumo mayor de tarjetas, de manera que no es una mala idea tener un dispositivo para vaciar las tarjetas. Una cosa muy importante es NO BORRAR FOTOS durante el evento, aunque veamos una foto mala en la pantalla, corremos el riesgo de borrar todas las fotos o perder ese momento espectacular y recordar que es mejor llevar una foto mala que volver sin fotos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario