viernes, 24 de febrero de 2012

¿Fotografía con móviles?


Los teléfonos móviles están destinados a ser un utilitario que agrupe todo lo que es posible llevar encima. Ahora casi todos los nuevos modelos traen cámara de fotos
Uno ve el teléfono, y el botoncito para sacar la foto y cree que es muy fácil, pero no lo es tanto. Es simple, porque tenemos el visor de la pantalla para poder saber bien qué y cómo va a salir. Pero hay unos cuantos puntos a tener en cuenta para que la foto final quede bien.
Lo primero es la capacidad de reacción de la cámara, o sea el tiempo que pasa desde que uno aprieta el botoncito hasta que la imagen es finalmente capturada. Generalmente en las cámaras digitales pasa un cierto tiempo, por lo cual hay que prever eso. En los celulares puede llegar a tardar un segundo. Junto con esto es importante el buen pulso para que la imagen no salga movida.
Otro tema importante a tener en cuenta es el de la luz. Los sensores de cámaras digitales requieren mucha iluminación, más que una cámara común digital. Ya hay algunos móviles que vienen con flash, pero como la mayoría no lo tiene tenemos que iluminar nosotros la escena si es que no hay suficiente luz ambiental o artificial. Las mejores fotografías, en estos casos, suelen ser las tomadas al aire libre, o con mucha luz solar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario