martes, 7 de febrero de 2012

Snow.

Como habréis notado últimamente una ola de frío siberiano a arrasado nuestro país, a causa de esto encontramos muchísimos paisajes nevados, hoy os enseñamos como fotografiarlos.


Principalmente, debemos evitar el uso del flash a menos que sea estrictamente necesario, dado que la nieve es muy luminosa al reflejar bien la luz, por lo que se puede sobresaturar la imagen con luces, perdiendo todo el detalle que hace de la nieve algo especial, y dejando resultados pobres y borrosos, con altos contrastes y donde se pierden sombras y detalles.
Debemos tratar de buscar nieve virgen, sin pisar o ensuciar, para conseguir fotografías espectaculares y más llamativas, dado que se realza la belleza y delicadeza de la nieve.

Claro que cuando sales debes tener en cuenta algunas cosillas, especialmente porque hace tanto frío. Nos referimos particularmente a la cámara y las baterías. ¿Sabías que el frío afecta las baterías de forma que se descargar más rápidamente? También la lente puede empañarse y el exceso de humedad junto con la baja temperatura pueden crear ciertos problemas especialmente si la retiramos del estuche y pensamos usar inmediatamente. Tómate el tiempo para aclimatar la cámara al frío, será más fácil y ayudarás a su conservación y larga duración.
Para conseguir las mejores fotos con nieve, la mejor hora para conseguir este tipo de fotos es el amanecer. No sólo tendremos reflejos más difusos de la luz del sol para capturar sobre la nieve, sino que inclusive puede que haya niebla o neblina, que le dará un toque más invernal a las fotos.
   Ex:

         TAKE A PHOTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario